NO PERDAMOS LOS VALORES

Loading...

LOS VALORES EN LA ESCUELA


¡BIENVENIDOS A NUESTRA PAGINA DE VALORES!

EN ELLA ENCONTRARAS TODO LO REFERENTE A LOS VALORES HUMANOS, SUS CARACTERISTICAS Y SU APLICACION EN LA ESCUELA

viernes, 5 de junio de 2009

4.- CLASES DE VALORES


Ø VALOR MORAL

Se entiende por
valor moral todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor moral conduce al bien moral. Recordemos que bien es aquello que mejora, perfecciona, completa.
El valor moral perfecciona al
hombre en cuanto a ser hombre, en su voluntad, en su libertad, en su razón. Se puede tener buena o mala salud, más o menos cultura, por ejemplo, pero esto no afecta directamente al ser hombre. Sin embargo vivir en la mentira, el hacer uso de la violencia o el cometer un fraude, degradan a la persona, empeoran al ser humano, lo deshumanizan. Por el contrario las acciones buenas, vivir la verdad, actuar con honestidad, el buscar la justicia, le perfeccionan. El valor moral te lleva a construirte como hombre, a hacerte más humano.

Ø VALORES INFRAHUMANOS:

Los valores infrahumanos: Son aquellos que sí perfeccionan al hombre, pero en aspectos más inferiores, en aspectos que comparte con otros seres, con los
animales, por ejemplo. Aquí se encuentran valores como el placer, la fuerza, la agilidad, la salud.

Ø VALORES HUMANOS INFRAMORALES:

Los
valores humanos inframorales: Son aquellos valores que son exclusivos del hombre, ya no los alcanzan los animales, únicamente el hombre. Aquí encontramos valores como los económicos, la riqueza, el éxito, por ejemplo. La inteligencia y el conocimiento, el arte, el buen gusto. Y socialmente hablando, la prosperidad, el prestigio, la autoridad, etc.

Ø VALORES INSTRUMENTALES:
Instrumentales: Son comportamientos alternativos mediante los cuales conseguimos los fines deseados.

Ø VALORES TERMINALES:

Valores Terminales: Son estados finales o metas en la vida que al individuo le gustaría conseguir a lo largo de su vida.

37 comentarios:

  1. EsE aRtIcUlO eStAbA zUpEr BuEnO mE aYuDo MuChO eN uNa TaReA dE eTiCa
    GrAx
    AtT: vAlErIa!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias de verdad me ayudaron bastante en un trabajo de filosofia gracias gracias gracias
    bay cuidesen
    att:Erika

    ResponderEliminar
  3. muy buenas estas paginas que te ayudan en las tareas y trabajos del cole
    gracias y sigan abriendo mas paginas asi

    ResponderEliminar
  4. aqui no hay nada
    donde esta valor biologico,sensible,economico,intenlectual,estetic,religiosos

    ResponderEliminar
  5. GrAxIaS Me aYuDaRon mUxOOo
    At2:DaNi...

    ResponderEliminar
  6. super bueno re bien explicado claro.
    esta pagina me ayudo a resolver mi tarea de etica
    GRASIAS

    ResponderEliminar
  7. thanks very much this page ara fantastic,this page hepl my in my homework

    ResponderEliminar
  8. TA BIEN MONITA LOS VALORES SON MUY IMPORTANTE Y ME AYUDO MUCHO EN MI TAREA DE PERSONA Y FAMILIA MUCHAS GRASIAS SIGAN PONIENDO TODAS ESAS CLASES DE VALORES

    ResponderEliminar
  9. que bien que aya una pagina como esta en internet bien por los y las que la icieron que buena onda con estos valores podemos empezar a cambiar al mundo o por lo menos a un cuarto de èl

    ResponderEliminar
  10. aki no consegui nada los boy a denunciar malditos hijos de perra jajaja no saven kien soy yo

    ResponderEliminar
  11. La vdd me ciiervio mucho para mii tarea de Etiica
    =)

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias por su ayuda me fue de gran utilidad

    ResponderEliminar
  13. gracias xq no me ayudo en nada...!!!!! Att: anonimo

    ResponderEliminar
  14. que baina tan estupida

    ResponderEliminar
  15. ZuPerh LokazOHh Lh BloOOoGh :D Tiih AmOoOoH DhmaCiiado RoDRiigOOoH.!!

    ResponderEliminar
  16. gracias por la informaciòn :)

    ResponderEliminar
  17. me encanta este articulos de los valores me ayudo en la tarea de religion att: maira :)

    ResponderEliminar
  18. muy bueno este articulo me ayudo en la tarea de etica att: omaira patricia leal rincon mendez :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me ayudo a nada ayudemen en mas

      Eliminar
  19. esta muy bueno aunque no me ayudo con mi tarea lastima pero su repuesta es muy buena !!!!felicitaciones!!!!!.......

    ResponderEliminar
  20. k joda no dejen comentarios tan estupidos si le ayudo en la tarea esbueno pero aorrecelo y no comente esas babosadas y esos inmaduros k escriben groserias deberian tragarcelas respeten.........babosos.......

    ResponderEliminar
  21. esta bueno entiendo un poco mas.. pero no se si estas son todas las clases de valores que existen???

    ResponderEliminar
  22. STA CALIDAD Y M SIRVIÓ MUCHO, BUENA VIBRA..........

    ResponderEliminar
  23. gracias...espero que esta sea la verdadera clase de valores....gracias.

    ResponderEliminar
  24. jaja estaba fastidiada investigando pero leyendo sus comentarios me rei un pocoo... jajaja

    ResponderEliminar
  25. gracias nos ayudaron mucho con nuestro proyecto de tutoria y esos iinrrespetuosos que criticaron la pagina es porque lo tomaron sin interes.....sobre el tema LOS VALORESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS cosa que les ace falta.....
    atte: vir,may,caro,yuli

    ResponderEliminar
  26. uyyyyyy regular la verdad me sirve pero no es la super tarea falta dar mas clases de valores y resumido falta,falta,falta,falta,falta un poco

    ResponderEliminar
  27. este articulo es muy bueno y sobre todo deja enseñanzas y hace reflexionar a algunas personas de verdad muchas gracias dios les page...

    ResponderEliminar
  28. muchas grasias estuvo de lo maximo super bacan me sirvio de muxo okiss...

    ResponderEliminar
  29. ESTE PORTAL NO SE DISEÑO PARA RESOLVERLES LAS TAREAS A PERSONAS INEPTAS Y DESINTERESADAS DE SU VIDA E INCAPACITADAS DE DAR AMOR Y VIVIR CON LOS VALORES, A NADIE LE MOLESTAN SUS TONTOS COMENTARIOS Y COBARDES NO SON CAPACES DE DEJAR UN NOMBRE, DE LA VIDA HAY QUE VIVIR LO BUENO Y PARA ESO SON LOS VALORES, PARA VIVIRLA SANAMENTE ATTE. CARMEN MARIN

    ResponderEliminar
  30. en VERDAD gracis me AYUDO mucho

    ResponderEliminar

NOTICIAS SOBRE VALORES

Loading...

Mi lista de blogs